Sin categoría

Efecto Vela. ¿Qué es y cómo evitarlo?

El mayor problema de usas brezo y malla de ocultación para dar intimidad en los cerramientos metálicos es el efecto Vela.

Es cierto que el brezo y la malla de ocultación, son muy utilizados para dar un poco de intimidad a nuestros cerramientos, pero estos no deben ser colocados de cualquier manera y por personal no experto. Aunque puedas ver que muchos de tus vecinos han instalado ellos mismos el brezo, cañizo o la malla de ocultación, siempre es mejor que lo haga un montador experto tras la visita de un técnico a obra.

¿Cuál es la recomendación de Vimasa?

Escucha al experto

Desde Vimasa Mallas Metálicas Madrileñas, S.L. les recomendamos a todos nuestros clientes que, antes de colocar una malla de ocultación, cañizo o un brezo nos consulten la idoneidad de su cerramiento pues es probable que este se caiga al producirse el tan temido efecto vela.

Cuando un cerramiento se cae después de haber instalado un sistema de ocultación, las dudas surgen sobre el trabajo realizado en el montaje. Sin embargo, la causa no es el montaje en sí, sino el efecto vela. Éste se produce cuando las corrientes de aire no pueden traspasar el cañizo, brezo o la malla de ocultación, llevándose por delante todo el mallazo.

Hay que tener en cuenta que cerramientos como la malla simple torsión tienen una durabilidad muy alta, siempre y cuando se realicen de forma adecuada y no se coloquen este tipo de sistemas de ocultación. En el caso de que un cliente desea poner estos sistemas, será necesario que lo indique con anterioridad, ya que será necesario poner refuerzos para que no se venza la valla con la fuerza del viento. Igualmente, ante problemas más graves de temporales como el de filomena, no se podrá garantizar que la valla no venza.

¿Qué otros problemas surgen?

Otro problema que ha surgido con algunos clientes es que, nada más colocar la valla y sin haber indicado que pensaban instalar este tipo de sistemas, los han colocado, sin dar tiempo al secado del cemento y produciéndose el efecto vela. Sin llevar refuerzos especiales, y sin haber dejado la correcta cimentación de los postes, como es normal se produce la caída del cerramiento, con el disgusto para el propietario.

Cuando un cliente indica que tiene pensado colocar brezo sobre el cerramiento, nuestro personal le recomendará colocar postes de refuerzo.

Cerramiento con malla Simple Torsión con Postes de refuerzo.

Por lo que siempre, ante cualquier duda sobre si se puede instalar o no un sistema de ocultación, le rogamos que consulte con un experto.

Tengan en cuenta que hay otro tipo de ocultaciones que pueden ocasionar que la valla se derrumbe, como puede ser:

  • colocar plantas.
  • Arbustos.
  • Otro tipo de decoraciones que impidan que el aire corra libremente.

¿Tienes preguntas?

Les recordamos que, sin compromiso, pueden consultar todas sus dudas a través de nuestro mail en vimasa@vimasasl.com

Volver a la lista

3 thoughts on “Efecto Vela. ¿Qué es y cómo evitarlo?

  1. Carlos dice:

    Cual es la la malla de ocultación de plástico que tiene menor efecto vela?

    1. Vimasa dice:

      Lamento indicarle que todas las mallas de ocultación producen el mismo efecto vela. Lo mejor es poner refuerzos a los postes, para que no se caiga el vallado.

      Si necesita más ayuda, por favor, contacte con un técnico en nuestro teléfono 91.604.97.37

      Un saludo.

    2. Tiburcio dice:

      Yo les hice unos pequeños cortes longitudinales para que el aire pueda pasar y evitar el efecto vela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.