Consejos para instalaciones

¿Cómo montar la Malla Simple Torsión?

La Malla Simple Torsión es la malla más utilizada en cerramientos metálicos, no sólo por su coste económico, sino también por su fácil montaje.

A la hora de montar un cerramiento con malla Simple Torsión, lo primero que hay que hacer es situarse sobre el terreno, y sobre una línea imaginaria, señalar los lugares donde se van a colocar los postes, teniendo en cuenta, que tienen que quedar todas las marcas perfectamente alineadas.

 

Se distribuyen los postes sobre el terreno, justo en frente de las señales donde se van a realizar los hoyos, siguiendo siempre las indicaciones del plano.

En los lugares señalados para colocar el poste, se abren pozos de 40×40 cms., se puede hacer de manera manual con pico y pala, o con una máquina ahoyadora.

Estos hoyos se tienen que rellenar con hormigón, el hormigón se consigue con una mezcla de 1 parte de cemento, 3 partes de arena, 6 de graba y agua suficiente.

Cuando los hoyos están rellenos de hormigón, hay que introducir el poste, justo en el centro, clavándolo hasta que la patilla inferior quede a 5 cm. de la superficie, para que quede perfecto, no olvide utilizar un nivel.

 

La mejor manera de recibir los postes, es utilizando una varilla a ambos lados del tramo, atadas  con una cuerda para sacar el nivel y que todos los postes queden a la misma altura. En imprescindible empezar el montaje de los postes por los arranques o esquinas, para que quede perfectamente alineado.

Cuando coloquemos los postes, cuidaremos que las patillas de los mismos, queden en sentido perpendicular a la línea de cerramiento. No podremos montar la Malla Simple Torsión hasta que pasen 72 horas, pues es necesario que el cemento fragüe.

Seguido, sí el cerramiento lleva puertas, es importante para el anclaje de las mismas, presentarlas en el suelo, con la base inferior sobre la línea de cerramiento y con toda la armadura. Se levanta entonces todo el conjunto, clavando los postes, calzándolos con puntales  para que quede totalmente aplomados, y fragüe el hormigón.

En las puertas grandes de dos hojas, hay que recibirlas completamente cerradas, y no se pueden abrir hasta que el hormigón no esté seco.

Los tensores únicamente se ponen en arranques, escuadras, jabalcones (conocidos como postes de tensión) y puertas. Se tiene que poner tres en altura por tramo.

 

Para poner los tensores, se ata el extremo del cable de tensar en la orejeta de un poste de tensión, y se va introduciendo por todas las patillas de los postes intermedios, hasta llegar al tensor, se realiza la misma operación en la parte intermedia y en la inferior (Tres tramos).

Una vez colocados los tensores y el alambre de tensar, pasamos a poner la Malla Simple Torsión, recuerde que la malla siempre se monta por fuera del cerramiento, para ellos tenemos que desenredar el rollo de malla sobre el suelo, partiendo de uno de los postes de arranque o esquina, y siguiendo la línea del cerramiento, hasta llegar al siguiente poste de tensión, donde la cortaremos.

 

Una vez hecho, fijaremos la Malla Simple Torsión a la varilla del poste de Arranque mediante atados de cada cuadrícula, utilizando el alambre de coser y  de tensar.

 

Presentada ya la Malla iremos cosiendo a los cables de tensar, según se indica en la figura., comenzando por la parte superior, y siguiendo por la parte media y por la parte inferior., donde es suficiente un simple punteado.

 

¿Qué hacer si tenemos que unir dos trozos de malla porque la longitud del plano es superior a 25 m.l.?

Recuerde que los rollos de Malla Simple Torsión se venden de 25 m.l., es el caso de que el tramo que necesita cubrir con un cercado de Malla Simple Torsión sea superior a 25 m.l. será necesario unir dos rollos de malla.

A continuación os explicamos cómo unir dos trozos de Malla Simple Torsión:

Extendiendo el final de un rollo en el suelo, lo haremos coincidir con el principio del siguiente rollo, desuniendo a continuación el último de los Alambres del primer rollos (según imagen). Está operación se consigue, desenganchando el alambre de los extremos, haciendo girar sobre si mismo para que se suelte del alambre que le precede. Cuando ya hemos quitado el alambre, hacemos que los dos tramos de la malla a empalmar queden aproximadamente a 3 cm, pasando entonces el alambre que habíamos quitado del final del primer rollo. Realizado estos, se doblan las puntas del misma para evitar que se suelte.

¿Qué hacer si tenemos un tramo más corto de 25 m.l.?

Si tenemos un terreno a cercar con cerramiento de Malla Simple Torsión de una extensión menor a 25 m.l., tendremos que extender el rollo en el suelo, medir la malla a la longitud que necesitamos, y desenganchar el alambre en el punto de esa longitud, haciendo girar sobre si misma para que se suelte el alambre. De está manera conseguiremos la medida necesaria.

Como véis, es sencillo el montaje de Malla Simple Torsión, por lo que, adquiriendo el material, recuerda que tenemos Kit de Malla Simple Torsión específicos para distintas medidas.

Si lo vuestro no es el montaje, recordar que tenemos montadores, consulta presupuesto y si tu zona está entre las zonas en las que montan nuestros técnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *