Información sobre productos

¿Qué son los gaviones y para qué se utilizan?

Los gaviones son una especie de cajas que se fabrican con malla. Normalmente estás cajas tienen forma rectangular, al menos los primeros de la historia, actualmente se están realizado en otras formas. Una vez fabricados con la malla, se rellenan de tierra o piedras para servir como muro de contención, aunque actualmente se le están dando otras utilidades.

Se elaboran, como hemos dicho, con Mallas, principalmente con Malla Electrosoldada o con Mallas Triple Torsión (También conocidas como Mallas Hexagonales).

En el caso de las Mallas Triple Torsión (Malla TT), no se trata de las mallas normales que podéis encontrar en stock en nuestra web, sino que se fabrican con una tipo de Malla Triple Torsión mucho más fuerte, con un alambre galvanizado de gran dureza y durabilidad, reforzado para poder soportar el peso que posteriormente se añade a la caja.

¿Cuál es la historia de los Gaviones?

Los Gaviones se utilizaron por primera vez con el fin de la contención de aguas, fue por el año 1893, por la empresa Maccaferri, para contener las aguas de un embalse de Bolonia, del rio Reno.

Con el paso de los años, los Gaviones empezaron a utilizarse también en la construcción de carreteras y actualmen te como decorativos.

¿Cuáles son las utilidades de los Gaviones?

  • Muros de contención. (Aguas).
  • Muros de contención (Carreteras).
  • Meramente Decorativos (Construcción, paisajismo, muros).

Nosotros los gaviones como tal no los fabricamos, pero nos parecía un tema muy interesante para hablar de ellos en nuestra web. A su vez, comentaros que existe una web que podéis visitar que nos ha parecido muy buena sobre gaviones y las distintas utilidades. Os dejamos el link aquí

Si queréis fabricar gaviones, podéis preguntarnos por nuestras Mallas Electrosoldadas en [email protected]

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *