Consejos para instalaciones

Cercados Metálicos ¿Cuál elegir?

Tienes que cercar una parcela, una finca, un terreno, un colegio y no sabes qué tipo de cercado metálico es el correcto. Si te preguntas ¿Qué tipo de Malla-Valla utilizar? Sigue leyendo el post de hoy.

Para facilitar un poco la labor de seleccionar que cerramiento o cercado metálico queremos utilizar para el vallado de un terreno, hemos creado está entrada del blog que va a responder a esta duda.

Para las personas que pertenecen al sector, es fácil saber que cerramiento es el más indicado, dependiendo de la situación o el uso que se le vaya a dar, sin embargo, un neófito en estos temas, no puede más que esperar a que alguien le recomiende un tipo concreto de cerramiento o leer este post.

Para satisfacer tu curiosidad, empezaremos hablando por la Malla más utilizada y concluiremos con otros tipos de vallados más sofisticados.

La reina de todas las Mallas es la Malla Simple Torsión, por su versatilidad, por su precio y, como no, por su fácil montaje.

¿Cuándo utilizar la Malla Simple Torsión?

Los cerramientos con Malla Simple Torsión están destinados a cubrir una necesidad básica, cercar un terreno, un sólar, una parcela de un chalet, cerramientos de instalaciones deportivas, etc. Normalmente su uso es tan sencillo y económico, que es la más elegida por los clientes. Además después de su montaje se pueden instalar mallas de ocultación (Brezo y Mimbre), o decorar con Mallade ocultación color verde. También queda muy bonito usar plantas naturales como la  hiedra, lo que le da un toque personal y muy natural. Quizá es la malla que debe de seleccionarse si se quiere cercar un terreno de forma rápica y por un precio ajustado.

Os voy a decir a parte, que en el caso de canchas de fútbol, de baloncesto, de colegios, y en parcelas y solares, es también la más utilizada.

Recoradoros que en el caso de querer realizar el cerramiento de una pista de padel o tenis, tenemos unos kit standar a la venta en nuestra tienda online

¿Cómo se presenta esta malla?

La Malla de Simple Torsión o Enrejado Simple Torsión se puede encontrar en varios formatos, en concreto los más vendidos son los rollos compactados de Malla Simple Torsión 50/14 en rollos de 25 m de largo y medidas standar de 1,00 m, 1,50 m y 2,00 m de altura.

Su acabado es en alambre Galvanizado o en alambre plástificado Verde.

Es tan fácil su montaje, que muchas personas sin experiencia deciden ser ellos mismos los que se lanzan a montarla por sus propios medios. Aunque siempre es bueno contar con la ayuda de un profesional. En próximos post, incluiremos un sencillo manual de montaje.

Como hemos dicho, y para recapitular, se trata de una malla todoterreno, que se usa para todo tipo de cerramientos.

¿Cuándo se usa la Valla Móvil?

Los cerramientos con Valla Móvil, también conocida como Valla de Obra, su propio nombre lo indica, son vallas  utilizadas de forma temporal en obras. Para su colocación, se utilizan unas bases de hormigón.

¿Quiénes consumen esta Valla?

Su fácil montaje, y facilidad para su desmontaje, hace que está valla sea usada de forma muy esporádica y sean las empresas de la construcción los encargados de comprar este tipo de cercado metálico.

Ya hablaremos más detalladamente de este tema: medidas, peso de las bases de hormigón, etc.

¿Cuál es el uso de los cerramientos con Bastidores Metálicos?

Cerramientos con Bastidores Metálicos, este es uno de nuestros productos estrella, aunque no encuentres los bastidores en la tienda online, tienes la posibilidad de comprarlos llamando directamente por teléfono.

Normalmente los bastidores metálicos se utilizan para cercar urbanizaciones, piscinas, comunidades de vecinos y colegios, aunque puede utilizarse en otras aplicación, según las necesidades del cliente.

¿En qué medidas puedes encontrar este tipo de vallas?

En cuanto a sus medidas, se pueden fabricar en todo tipo de medidas, de forma que se puede personalizar a cada cliente, dependiendo de sus necesidades. Al ser un producto que se fábrica a medida, es necesario pedir presupuesto personalido. A su ves, puede elegirse cualquier acabado y la selección de cada uno de estos aspectos abaratará o encarecera el precio final del producto.

En cuanto a los acabados, vamos a deciros que su fabrican es en hierro y posterioremente se pueden enviar a galvanizar o, si lo que se desea es utilizar un color concreto, se pueden pedir bastidores en acabado poliéster puro, en el color que se desee, siempre indicando el Ral específico, los colores más elegidos son en verde y blanco.

¿Qué Malla se utiliza en la fabricación de Bastidores metálicos?

A la hora de fabricar bastidores, normalmente se utiliza Malla Electrosoldada en sus diferentes formatos, sin embargo, existe la posibilidad de fabricar también con Alambrados Ondulados. (Un producto del que os hablaremos en breve, en un artículo del blog).

¿Mallas Ganaderas? ¿Qué son y cuándo se utiliza este tipo de cerramiento?

Los cercados con Mallas Ganaderas, anudadas o cinegéticas. Formadas por alambres transversales y longitudinales, y con un nudo, es una de las mallas más utilizadas en el sector agrícola, lo más normal es que se utilicen para delimitar huertos, granjas, carreteras, terrenos agrícolas…

Precisamente la forma de estas mallas evita el paso de la caza mayor, facilitar el paso de la caza menor, es esa una de sus utilidades.

Además de los usos descritos anteriormente, las Mallas Rurales, se utilizan también para cercar las autovías y autopistas a ambos lados de la carretera.

¿Cuántos tipos de Mallas Ganaderas existen?

En breve os hablaremos más extensamente de las Mallas anudadas y sus tipos, es importante destacar que algunas comunidades autónomas tienen concretados por ley que tipa de Malla Ganadera debe utilizarse en su zona, por lo que, en el caso de tener que instalar este tipo de malla, es importante tener presente si tú comunidad autónoma exige el montaje de una en concreto. Lo mejor es que el cliente pregunte en el ayuntamiento cuál es la que pueden poner.

En cuanto a la colocación de esta malla, es sencilla y fácil, con una gran durabilidad. Sin duda, la abréis visto colocadaen muchas carreteras y terrenos agrícolas.

La Malla Ganadera está fabricada con Alambre Galvanizado. Se compone de tres cifras, la primera cifra se refiere a la altura de la Malla, la segunda es el número de alambres horizontales, y la tercera es la distancia de separación en centímetros de los alambres vertícales.

Cerramientos con Valla Plegada. ¿Cuándo se utilizan?

Los Cerramientos con Valla Plegada, también conocida como Valla Hércules o Panel Fortex, se caracteriza por ser una valla muy resistente y elegante.

La Valla Plegada está formada por paneles de 2,50 metros de largo, y en varias medidas de altura stándar: 1,00 m, 1,50 m y 2,00 m. Fabricados con Malla Electrosoldada 50×200/5,0 mm y con pliegues longitudinales, que la otorgan mayor rigidez.

Una de las principales utilidades de está valla, es su utilización para el cerramiento de piscinas, colegios y chalets.

En cuanto a su acabado, puede comprarse en hierro, Galvanizado, o Poliéster Puro (verde o blanco). Existe la posibilidad de pintar en otros colores, aunque lo normalizado es los colores stándar.

Otra de sus caracterísitcas es su fácil montaje, con la utilización de postes con tubo 60×40/1,5 mm y abrazaderas.

En resumén, una Valla muy bonita, con fácil montaje y con durabilidad a lo largo del tiempo.

¿Cuándo se utiliza la Malla Triple Torsión?

Cerramientos con Malla Triple Torsión, está malla no se puede utilizar para cerramientos de parcelas.

La Malla Triple torsión o Malla hexagonal la encontraremos en granjas, en gallineros y cultivos. Se usa principalmente para hacer jaulas, protección de la cosecha y protección de terrenos (los gaviones).

El acabado de este tipo de Mallas es galvanizado. Son mallas muy manejables, muy flexibles y resistentes. Precisamente es su flexibilidad la que límita la utilización de estás mallas, y hace que sea imposible utilizarlas para cerramientos?

¿Qué es la Malla Electrosoldada?

En último lugar hemos dejado la Malla Electrosoldada, está malla, unida a través de puntos de soldadura es muy resistente. Es la que se utiliza principalemente para la fabricación de bastidores y puertas.

Además de este uso, hay que destacar que se trata de uno de los principales materiales para la fabricación de jaulas y su uso cada vez más extendido en gaviones.

Como uso industrial, hay que destacar en el sector de la construcción, agricultura, avicultura y decoración.

 

Esperamos que el post de hoy os sirva para conocer un poquito más el sector y los tipos más indicados de cerramientos, de está manera, le será más fácil seleccionar en nuestra tienda online el producto indicado para el tipo de cercado que se adapta más a sus necesidades.

Si siguen nuestro blog y nuestra página en facebook, podrán estar informados de muchas novedades más.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *