¿Cómo son los Postes para cerramientos? ¿Qué poste debo comprar?

En Vimasa Mallas Metálicas Madrileñas, S.L. somos fabricantes de Postes para cerramientos metálicos.

A la hora de fabricar un poste, tenemos que tener en cuenta para qué tipo de cerramiento metálico lo queremos. Ya que dependiendo del cerramientos metálico para el que se vaya a utilizar, debe de fabricarse un tipo de Poste concreto.

¿Qué tipos de cerramientos metálicos hay?

  1. Cerramiento con Malla Simple Torsión.
  2. Cerramiento con Malla Anudada.
  3. Cerramiento con Bastidores.
  4. Cerramiento con Valla Plegada.
  5. Cerramiento con Valla Móvil.

1. Postes para Malla Simple Torsión.

Vimasa Postes Sendzimir

Para la fabricación de Postes con Malla Simple Torsión se parte de tubo redondo de diámetro 42 y diámetro 48. Los diámetros depende de la altura del cerramiento, es decir, para cerramientos de 1,00 y 1,50 metros de altura se utiliza diámetro 42, mientras que los cerramientos de 2,00 metros de altura se utiliza diámetro 48.

Hay que tener en cuenta sí se quiere que sea postes en acabado Sendzimir, o postes en acabado Zincado, Galvanizado en Caliente o pintado.

Sí los postes son en acabado Sendzimir, se parte de tubo sendzimir, mientras que sí son en acabado Zincado, Galvanizado o pintado, se parte de tubo en Hierro y posteriormente se manda al Galvanizado o a la pintura.

Partiendo del tubo, se corta a la medida estandar ,  se le sueldan 3 grapas a los postes intermedios, instalados cada 3 metros y las piezas llevan 3 patillas para los tensores y 1 para la subjección del tornapunta.

En el caso de los postes con brazo, se parte de un poste en Hierro, que se curva en una máquina curvadora y luego se le da el acabado que se quiere: pintura, zincado o galvanizado en caliente.

Sí queréis saber más sobre Cerramientos con Malla Simple Torsión  podéis pinchar : en este link.

2. Postes para Malla Anudada.

Vimasa Postes para Malla Anudada

Los postes para Malla Anudada se fabrican partiendo de tubo, como los de cerramientos de Malla Simple Torsión, pero llevan más patillas.

El número de patillas que llevan tiene que ver con  la Malla Anudada que se quiera colocar. De esta manera, los tubos se fabricarían de las siguientes formas:

a. Malla Anudada 100/8/15 y 100/8/30  : Lleva 8 patillas que coinciden con los 8 alambres de la malla en Arranques e Intermedios. En el caso de jabalcón y escuadra lleva patillas dobles (de 2 direcciones.)

b. Malla Anudada 120/9/15 y 120/9/30: Lleva 9 patillas que coinciden con los 9 alambres de la malla en Arranques e Intermedios. En el caso de jabalcón y escuadra lleva patillas dobles (de 2 direcciones.)

c. Malla Anudada 148/18/15 y 148/18/30: Lleva 18 patillas que coinciden con los 18 alambres de la malla en Arranques e Intermedios. En el caso de jabalcón y escuadra lleva patillas dobles (de 2 direcciones.)

d. Malla Anudada 200/20/15 y 200/20/30: Lleva 20 patillas que coinciden con los 20 alambres de la malla en Arranques e Intermedios. En el caso de jabalcón y escuadra lleva patillas dobles (de 2 direcciones.)

Sí queréis saber más sobre Malla Anudada (Malla ganadera), os remitimos al siguiente post: en este link.

3. Postes para Bastidores.

 

Vimasa Bastidor de muestra, con tubo redondo a la izquierda y tubo cuadrado a la derecha.

 

A los postes para Bastidores les llamamos Pilarillos.

Los pilarrillos se fabrican con tubo en Hierro, para posteriormente pintar, zincar o galvanizar en caliente. El pilarillo siempre lleva un tapón negro para rematar en la parte superior del tubo cuadrado o un remate de diámetro 48 mm soldado, en la parte superior del tubo redondo.

Partimos de tubo cuadrado o tubo redondo, tenemos unas medidas estandar, pero también nos adaptamos a las posibles necesidades específicas del cliente, por lo que es mejor que si queréis saber más sobre los bastidores y sus tubos, os pongáis en contacto con nosotros en vimasa@vimasasl.com

La medida estándar que solemos hacer es con tubo redondo de diámetro 48, o tubo cuadrado de 50×50. En cuanto a medidas, se suele hacer de 1,00 m, 1,50 m 0 2,00 m. de altura.

Sí queréis saber más sobre Bastidores metálicos, os remitimos al siguiente post: en este link.

 

4. Postes para Valla Plegada.

 

VIMASA TAPÓN NEGRO 60X40/1,5 MM

 

VIMASA POSTE PREGALVANIZADO 60X40/1,5 MM

Al igual que en otros casos, partimos de tubo en hierro. En el caso de la Valla Plegada se parte de tubo cuadrado de 60×40/1,5 mm y se corta a las medidas estándar.

Después de fabricarlos, se lleva a la pintura o al zincado, para darle el acabado que deseemos.

Al igual que en los bastidores, el tubo va rematado con un tapón negro de 60×40. Y se une a los paneles de valla plegada con unas abrazaderas, que pueden ser metálicas o de plástico.

Sí queréis saber más sobre valla plegada, os remitimos al siguiente post: en este link.

5. Postes para Valla Móvil (Valla de Obra).

VIMASA VALLA MÓVIL

 

Para fabricar los postes para valla móvil, se parte de tubo galvanizado redondo de diámetro 40 y mide 1,90 metros de largo. Una vez acabado el tubo se suelda a la malla.

Sí queréis saber más sobre Valla Móvil, os remitimos a un post que hicimos sobre ella: en este link.

 

Posts relacionados:

Montajes Vimasa Mallas Metálicas Madrileñas, S.L. (Montaje de cerramientos)

Vimasa Mallas Metálicas Madrileñas, S.L. es una empresa con muchos...

Tipos de vallas- cerramientos para el Jardín

Los cerramientos de nuestros jardines son muy importantes, cuando tienen...

¿Qué es la Malla Triple Torsión y para que sirve?

¿Qué es la Malla Triple Torsión y para qué sirve?...