Información sobre productos

¿Qué es la Malla Anudada (Malla Ganadera) y para qué sirve?

La Malla Ganadera, también conocida como Malla Anudada o  Cinégetica, es utilizada para las lindes de autopistas y carreteras, y principalmente, se usa para el cerramiento de terrenos con animales.

Además de los nombres anteriormente citados, hay personas que conocen a la Malla Anudada, como malla rural, sin duda por el uso más corriente de esta malla.

¿Cómo se realiza el montaje?

A la hora del montaje, está malla es una de las más sencillas en cuanto a su instalación, la sencillez se basa en que no necesita de Alambre de tensar, ni alambre de coser, como la Malla Simple Torsión. No es necesario la utilización de estos Alambres, porque son los mismos alambres de la Malla Anudada los que hacen de tensadores.

Otra cosa que diferencia a esta malla, es que necesita un tipo de poste específico para su montaje, si bien, hay personas que por abaratar usan los postes de la Malla Simple Torsión, no es lo mejor, porque a la hora de tensar, queda más suelta la malla. Lo idoneo, como decimos,  es utilizar los Postes para Malla Anudada.

¿Cómo se colocan los postes de Malla Anudada?

Los postes sencillos (conocidos como Intermedios) cada 5 metros, y cada 50- 100 metros los postes de refuerzo (conocidos como  Jabalcones o Centrales).

¿Qué les diferencia de los Postes de Malla Simple Torsión?

La diferencia es principalmente en su fabricación, y el número de patillas que tienen y, en el caso de los intermedios, de grapas.

Los postes para comienzo (conocidos como Arranque Derecha o Arranque Izquierda), los postes de refuerzo (conocido como Jabalcón) y los postes de esquina (conocido como Escuadra) lleven un número de patillas igual al número de Alambres de la Malla Anudada-Ganadera, para así poder atar la malla.

Mientras que los postes sencillos (conocidos como Intermedios) se suelen fabricar con un número de grapas que es un número inferior al de la Malla Anudada- Ganadera. De esta manera, las patillas corresponden con el número de Alambres y queda perfectamente tensada la Malla.

¿Cuáles son las medidas de la Malla Ganadera?

En cuanto a las medidas, en nuestra tienda online encontraréis rollos de 100 metros de largo, y en diferentes alturas 1,00 m, 1,20 m, 1,50 m y 2,00 m de altura.

ALTO DE MALLAALAMBRES HORIZONTALESDISTANCIA ALAM. VERTICALES
1,00 m815
1,00 m830
1,22 m915
1,22 m930
1,48 m1815
1,48 m1830
2,00 m2015
2,00 m2030

Aunque en la tienda online sólo encontraréis rollos de 100 metros de largo, existe la posibilidad de comprar rollos de 50 metros (sólo para pedidos grandes), para ello tendréis que poneros en contacto en nuestros teléfonos 91.604.97.37- 91.604.97.52 o en nuestro mail vimasa@vimasasl.com

¿Puedo usar cualquier tipo de Malla anudada para cercar mi terreno?

En algunas comunidades autonómas, es necesario, a la hora de cercar un terreno, contactar con el Ayuntamiento, ya que es obligatorio el uso de una Malla Anudada concreta. Por lo tanto, antes de comprar, la mejor opción es enterarse bien. En próximas entradas del blog, hablaremos de las Mallas Anudadas por comunidades, para dejar más claro cuál es necesaria.

Proximamente, nuevas noticias. Siguenos en Facebook para saber cuándo actualizamos el blog.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *