información acabados productos

¿Qué es el Galvanizado y qué tipos de Galvanizados existen?

Vimasa Postes Sendzimir

A la hora de fabricar mallas metálicas, puertas metálicas, postes metálicos y vallas, el hierro es uno de los materiales por excelencia, pero es necesario para su protección ante las inclemencias del tiempo utilizar un tratamiento específico.

¿Qué tipos de tratamientos  podemos encontrar en el mercado?

La pintura o el galvanizado. De los procesos de pintura hablaremos más adelante, en el post de hoy vamos a centrarnos en el Galvanizado.

¿Qué es el Galvanizado y qué tipos de Galvanizados existen?

Lo que se suele utilizar para evitar la corrosión y aumentar la durabilidad de los cerramientos, es el recubrimiento de zinc, lo que conocemos como galvanizado.

A la hora de galvanizar un material se puede realizar de dos formas o procesos de recubrimiento: Galvanizado en Caliente y Galvanizado en frío.

Vamos a explicar a continuación la diferencia entre ambos tipos de galvanizado:

El Galvanizado en caliente se obtiene introduciendo el material en un baño de zinc fundido a altas temperaturas, y consiguiendo un espesor de recubrimiento de zinc de 60-70 micras. Es lo que produce una mayor calidad.

El Galvanizado en frío o también conocido como Zincado, se caracteriza por que las piezas que se sumergen en el zinc se hace durante menor tiempo, por lo que el recubrimiento de zinc es menor a 12 micras.

En ambos casos, el hierro es protegido de la corrosión con una barrera protectora, pero la calidad de la protección y durabilidad de la misma es distinta, a mayor recubrimiento de zinc, mayor protección ante la corrosión.

¿Vimasa Mallas Metálicas Madrileñas, S.L. Galvaniza en caliente o en frío?

Vimasa Mallas Metálicas Madrileñas, S.L. trabaja con empresas de Recubrimientos Metálicos de alta calidad, zincando en frío y galvanizado en caliente, dependiendo  de las necesidades del cliente.

¿Qué supone a nivel de coste final del producto Galvanizar los materiales en frío o en caliente?

Como es lógico pensar, al galvanizar en caliente se realiza un recubrimiento de zinc con mayor cantidad de zinc, por lo que, el precio final del producto aumenta.

Hay que tener en cuenta también, que hay materiales cuyo galvanizado en caliente posterior a la fabricación no es conveniente, porque se producen deformaciones, y lo que se hace es que se fabrica directamente con alambre pregalvanizado, de tal manera que el producto final queda en perfectas condiciones.

En un primer momento, todos los materiales que vais a encontrar en nuestra web están galvanizados en frio, son los productos en los que se indica que están Zincados. También veréis productos en los que se indica que van en Galvanizado Sendzimir, esto quiere decir que la materia prima con la que se fabrica, hierro, tubo, viene pregalvanizada.

Si tenéis cualquier duda al respecto, os invitamos a escribirnos por mail [email protected] o por tlf. 91.604.97.37 – 608.927.572

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *