¿Qué es el Metal Deploye o metal expandido y para qué sirve?

El Metal Deploye, Malla Deploye o Metal Desplegado o expandido, viene su nombre de una palabra francesa Déployé.

 

 

¿Cómo se consigue el metal Deploye o Malla Deploye?.

Para que el metal deploye coja diferentes formas, se pasa una plancha de metal por una cizalladura, que lo que realiza es un proceso de planchado y corte del metal, dejandolo totalmente aplastado y con aperturas en diferentes formas y tamaños, normalmente Romboidales o Hexagonal. Creando así una sola pieza de metal, muy resistente y duradera al paso del tiempo.

Actualmente, además del metal deployé en Paños, se fabrica también en rollos.

Rollos Metal Deploye

 

¿Cómo es el acabado del Metal Deploye?

El acabado puede ser aplanado o laminado. El primero presenta deformaciones, tiene forma tridimensional. Mientras que el segundo es totalmente plano, sin deformaciones de ningún tipo.

 

 

 

¿Con que materiales se fabrica el Metal Deploye?

Como hemos comentado en parrafos anteriores, el Metal Expandido se fabrica partiendo de una chapa, que puede ser de hierro, acero inoxidable, acero pregalvanizado, acero corten, cobre, etc. Algunos de ellos, pueden mantener una gran durabilidad en el tiempo a pesar de las agresiones externas, otros deben de recibir posteriormente algún tipo de tratamiento como puede ser la Galvanización o la Pintura.

 El Metal Deploye tiene 4 parametros que forman la nomenclatura de la malla, y es precisamente estos parámetros los que tienes que tener claro si quieres solicitar presupuesto, os indicamos cuáles son:
1) Distancia entre los centros de los Rombos Verticales: DIAGONAL CORTA
2) Distancia entre los centros de los Rombos Horizontales: DIAGONAL LARGA
3) Distancia entre un Rombo y el siguiente Rombo: HILO
4) Grueso de la chapa: ESPESOR CHAPA.

¿Para que se utiliza el Metal Deploye?

El Metal Deployé es un material muy versatil, se usa en marquinaria, en vallados (Fabricación de Bastidores y puertas), en Arquitectura (contrucción de edificios, pasarelas, peldaños), en decoración (Fabricación de bancos, sillas, papeleras…).

Bastidores Fabricados con Metal Deploye

 

Aplicación Arquitectura Metal Deploye Museo de Historia (Imagen del blog: <a href="http://imararquitectura.blogspot.com/2012/04/interactive-museum-of-history-of-lugo.html)">http://imararquitectura.blogspot.com/2012/04/interactive-museum-of-history-of-lugo.html)</a>

 

Escalera Metal Deploye Imagen de: <a href="http://www.edilportale.com/prodotti/metal-deploye/parapetto-in-lamiera-stirata-per-scale/parapetto-per-scale_263785.html">http://www.edilportale.com/prodotti/metal-deploye/parapetto-in-lamiera-stirata-per-scale/parapetto-per-scale_263785.html</a>

 

Si quieres pedir presupuesto sobre Metal Deployé o cualquier otro de nuestros productos escríbemos un mail a vimasa@vimasasl.com o llama por teléfono a 91.604.97.37.

No olvides visitar nuestro catálogo para conocer otros productos de nuestra Fábrica: https://www.vimasasl.com/catalogo-cerramientos-metalicos/

 

Posts relacionados:

¿Cómo son los Postes para cerramientos? ¿Qué poste debo comprar?

En Vimasa Mallas Metálicas Madrileñas, S.L. somos fabricantes de Postes...

¿Cómo montar la Malla Simple Torsión?

La Malla Simple Torsión es la malla más utilizada en...

Historia de la Mallas Triple Torsión y la Malla Simple Torsión.

En la post de hoy, os vamos a remontar a...