Curiosidades, Sin categoría

¿Cómo saber la luz y el diámetro de una malla?

A menudo nos encontramos con la duda entre nuestros clientes sobre que es la luz y el diámetro de una malla. Por ese motivo, hemos decidido escribir este post en el que aclaramos estos dos conceptos de la forma más sencilla posible y con fotos.

Lo primero que tenemos que indicar es que para medir tanto la luz como el diámetro de una malla, necesitamos un calibre, también conocido como pie de rey. A continuación os mostramos el aspecto de un calibre, para que podáis ver cómo es:

 

Calibre

¿Qué es exactamente un calibre o pie de rey?

El calibre, calibrador o pie de rey es un instrumento que se utiliza para medir diámetros tanto interiores o exteriores, como espesores o profundidades.

Como podéis ver, es un instrumento sencillo y útil, que mide con gran precisión.

A la hora de pedir una malla, es necesario conocer la luz y el diámetro que se necesita, por eso, preguntamos a nuestros clientes, que muchas veces no tienen clara la diferencia entre ambos.

¿Qué es la Luz de una malla?

Se entiende como luz de malla a la distancia o espacio interior entre los alambres de una malla. Es la medida que nos da al medir con un calibre la distancia entre los dos alambres interiores de una malla. Os mostramos una foto para que podáis verlo por vosotros mismo.

 

Calibre midiendo Luz de Malla

¿Qué es el Diámetro de una Malla?

Otra de las preguntas frecuentes de nuestros clientes  tiene que ver con el diámetro de la malla que, sí queremos ser concisos, no se trata del diámetro de la malla, si no del diámetro del alambre con el que se fabrica teje la malla.

Igual que la luz, se utiliza el calibre o pie de rey para medir el diámetro del alambre.

Calibre midiendo diámetro Alambre de malla ondulada

 

Con estás simples fotos creemos haber resuelto las dudas que podáis tener respecto a luz y diámetro. Tenéis que tener en cuenta que algunas de nuestras mallas se fabrican en una luz y diámetro estándar, es decir, no podéis escoger la luz y diámetro, como es el caso de la malla simple torsión que tiene varias medidas estándar de las que no te puedes salir. En el caso del Alambrado Ondulado, hay muchas posibilidades de fabricación, es cierto, que algunas medidas son imposibles de fabricar, pero siempre puedes preguntarnos que necesitas y nosotros os aclararemos sí es posible fabricarlas.

 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *