Información sobre productos

¿Qué es la Malla Simple Torsión y para qué sirve?

La Malla Simple Torsión, conocida comúnmente como Malla de Rombos (Verja romboidal), es la malla más utilizada a la hora de cercar un terreno o realizar el cerramiento de una finca o chalet.

La Malla Simple Torsión, lleva muchos años a la venta, su fabricación se hace con máquinas, las más conocidas son las Wafios, de doble alambre, un alambre entra en un sentido y otro alambre en otro sentido, tejiendo la malla en forma de rombo.

Esta malla tejida, es una de las más fuertes y duraderas, su colocación es tan sencilla, que muchas personas deciden ser ellos mismos los que se encarguen de su montaje, aunque también se puede dejar la colocación del mismo en manos de un profesional.

La Malla Simple Torsión se monta con Postes Zincados, cada 3 metros se colocan los postes sencillos (postes Intermedios), cada 50 metros se coloca un poste central (Jabalcón), también es necesario la utilización de postes de refuerzo (tornapuntas) y los postes de esquina (escuadras), y los postes de inicio (Arranques).

Para la colocación de esta malla, es necesario contar con Alambre de tensar, su propio nombre indica que se usa para tensar la malla, y lleva tres hileras de este Alambre, unidas a tensores zincados. También es necesario el uso del Alambre de coser. Hay personas, que prefieren el uso de una grapadora industrial y de grapas, sustituyendo así el alambre de coser. (está grapadora y las grapas, al igual que el Alambre, podrá encontrarlo en nuestra tienda online en la sección de accesorios).

¿En que formatos podemos encontrar la Malla Simple Torsión?

Está malla se fabrica en varios formatos, aunque el más usado es el 50/14, también dispone de formatos como el 40/14, ambos fabricados con alambre galvanizado y otros formatos son el 50/17 y el 40/17, estos dos últimos fabricados con alambre galvanizado y posteriormente plastificado.

En cuanto a las aplicaciones de los diferentes formatos, hay que decir, que el más utilizado es el 50/14, este se utiliza en fincas, casas, colegios, cercados de terrenos.

Mientras que los formatos 40/14 y 40/17, se utilizan en cerramientos de pistas deportivas, como pueden ser pistas de tenis y de padel, el motivo, es que el tamaño del rombo, lo que conocemos como luz, es más pequeño, por lo que la pelota de tenis o padel no queda enganchada en la malla Simple Torsión. También podréis verlos en campos de fútbol, baloncesto…

La malla plastificada, se utiliza sobre todo en zonas de playa, zonas con mucha humedad, zonas industriales, porque presenta una especial protección contra la oxidación y corrosión.

En cuanto a las medidas de venta, se fabrica siempre en rollos de 25 metros lineales, y en tres alturas distintas de 1,00 metro, 1,50 metros y 2,00 metros.

Los rollos se pueden encontrar compactados, y sin compactar. La diferencia más clara entre ambos es el espacio que ocupa la malla. Los Rollos compactados han facilitado su transporte, siendo más sencillo el mismo y ocupando menos espacio. En nuestra tienda online, encontrará los rollos compactados, en el caso de estar interesado en la compra de rollos sin compactar, ponerse en contacto por teléfono con nuestro personal especializado: 91.604.97.37

Malla Simple Torsión Rollos sin compactar.

 

Malla Simple Torsión Compactada.

 

El ser una malla tan versátil, unida a su fácil montaje y su precio económico, hacen de la Malla Simple Torsión la más elegida a la hora de vallar un terreno, finca, colegio…

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *