Información sobre productos

¿Qué es el alambrado ondulado? ¿Para qué se utiliza?

El Alambrado Ondulado es un tipo de malla tejida con Alambre previamente ondulado con una máquina onduladora, también conocida como Malla Ondulada o Entrelazada.

Vimasa Mallas Metálicas Madrileñas, S.L. es pionera en este tipo de Alambre, fabricante del mismo desde el año 1975, con expertos operarios que fabrican en un telar de Malla, tanto de forma mecanizada (el Alambrado ondulado en Escuadra) como de manera manual (en el caso del Diagonal).

El Alambrado Ondulado o Malla Ondulada se fabrica con Alambre Gris, Alambre Galvanizado o Alambre en Inoxidable Aisi 304. En diferentes diámetros, desde 2,o mm  hasta 4,9 mm.

A la hora de su fabricación, el Alambrado Ondulado, requiere de técnica, en el caso de fabricación en Escuadra, nuestro operario lo fabrica con un telar, especial para este tipo de Malla. En el caso de Diagonal, su fabricación es más costosa, pues debe ser fabricado de manera totalmente artesanal, de forma manual.

¿Qué formatos de Alambrado Ondulado hay?

El Alambrado Ondulado se fabrica a medida, aunque existen una seria de formatos que son estándar, normalmente de 2,00 x 1,00 m y de 2,00 x 1,50 en paños. En el caso de rollos, el formato más habitual es de 25,00 x 1,00, 25,00 x 1,50 m y 25,00 x 2,00 m.alt.- De todas maneras, se fabrica bajo pedido otros formatos y medidas, la mejor opción es consultar si se necesita una medida especial.

Los vendemos tanto en paños sueltos como en paquetes de 50 paños o en rollos. Puede acudir a nuestra tienda online para saber más

¿Cómo se fabrica la Malla Ondulada o entrelazada?

Como hemos dicho, el Alambrado Ondulado se puede fabricar en Escuadra y en Diagonal, en tipo “A”, tipo “B” semiescoces, tipo “C” escoces. A continuación os incluimos unas fotografías para saber diferenciar los distintos formatos del Alambrado que podéis fabricar:


¿Cuáles son los usos del Alambrado Ondulado?

El Alambrado Ondulado, también conocido como “Malla Decorativa” se utiliza para la Fabricación de Bastidores metálicos y Puertas Metálicas. Normalmente para uso como cerramientos de Urbanizaciones, Colegios, etc.

Otras utilidades:

Algunos de nuestros clientes, han utilizado nuestro Alambrado ondulado para la decoración en tiendas con estanterías y en escaparates. Algunas tiendas de animales o criaderos de perros para hacer jaulas. También se usado como protecciones de ascensores. Todas estás utilidades requieren de un tipo de Malla que sea duradera y de calidad, por eso recurren a nosotros.

¿Qué hace que está malla sea especial?.

Se trata de una malla excelente porque tiene una gran durabilidad, además de tratarse de una malla muy fuerte, a su vez, es muy decorativa y da un acabado realmente bonito, es quizá por eso que muchos de nuestros clientes profesionales deciden hacer los bastidores para urbanizaciones, colegios, piscinas, con este tipo de Malla O, que cuando se fabrican bastidores con Malla Electrosoldada. (Si quieres saber más sobre cerramientos con Bastidores, pincha aquí).

Bastidor con Alambrado Ondulado Acabado en Negro.

 

Detalle Alambrado Ondulado en Negro tipo “A”, Escuadra.

 

Si elijo un Bastidor con Alambrado Ondulado, ¿qué acabado le puedo dar?

Como el resto de bastidores, el acabado puede ir en Gris (Hierro), si el cliente desea luego darle un color concreto, luego se lleva a la pintura, en Galvanizado (fabricándolo ya con Alambre Galvanizado), en Inoxidable (igualmente se fabrica directamente con Alambrado Inoxidable Aisi 304)

Recuerda que en Vimasa Mallas Metálicas Madrileñas somos fabricantes de Alambrado Ondulado en todos los formatos. No dudes en consultarnos precio a través de nuestro teléfono 91 604 97 37 o nuestro mail [email protected],com 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *